Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo blanco en la zona de Córdoba por periodo vacacional

No se registraron incidentes mayores que involucraran vacacionistas: Jorge García

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 13/04/2015

alcalorpolitico.com

La Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil declaró saldo blanco en el Operativo Semana Santa 2015, en la zona centro del Estado, esto al no registrar incidentes mayores que involucraran vacacionistas.

Mismo resultado se tuvo en la Delegación Córdoba de la Cruz Roja, según detalló Jorge García Pérez, director general de la Benemérita institución, quien precisó que durante las dos semanas que duró el operativo se tuvieron atenciones menores.

Incluso precisó que los dos decesos registrados fueron por otras circunstancias ajenas al periodo vacacional, por lo que no se contemplan dentro de las estadísticas propias del Operativo Semana Santa 2015.

Aunque sí apuntó que se registraron diversos choques automovilísticos, pues durante estos quince días atendieron cerca de 21 impactos, dos volcaduras, seis atropellados, 19 choques de motos, 12 caídos, entre otros servicios más.

En tanto Carlos Mendoza Aguilar, encargado de la coordinación regional de Protección Civil, precisó que los resultados eran los esperados, pues se prestó atención a vacacionistas y se supervisaron carreteras y autopistas de la zona centro.

Por lo que con el fin del periodo vacacional también se dio fin al operativo, afirmando que la supervisión y atención en la región se mantendrá de manera cotidiana para seguridad de los ciudadanos.