Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo Blanco en la zona de Poza Rica-Tuxpan, reporta Policía Federal y Cruz Roja

Las playas de Cazones y Tuxpan, así como la ribera del río Cazones, registraron la mayor cantidad de visitantes

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com

Saldo blanco durante Semana Santa en carreteras y zona urbana reporta la Policía Federal (PF) y Cruz Roja, luego del éxodo de visitantes, principalmente nacionales, a los puntos con mayor registro de asistencia, las playas de Cazones y Tuxpan; así como la ribera del río Cazones.

De acuerdo con la PF, sólo se reportó durante estos cuatro días de puente vacacional un accidente en la carretera a Papantla, donde hubo dos personas lesionadas.

En cambio, el coordinador de socorristas de la delegación de Cruz Roja en Poza Rica, Francisco Flores Álvarez, informó que en carretera ocurrieron dos accidentes, son dos choques automovilísticos que acontecieron sobre la carretera federal México-Tuxpan, son ocho personas que recibieron auxilio de la benemérita institución y fueron trasladados a instituciones de salud.

Dentro de la ciudad, en Poza Rica se registraron 13 accidentes viales, de los cuales 18 personas fueron atendidas por los paramédicos de Cruz Roja, sólo una persona resultó responsable de uno de estos accidentes por conducir en estado de ebriedad.

Sobre los puntos turísticos, los socorristas de esta noble institución reportaron atención para dos personas a punto de ahogarse, una por situación patológica y otra por estado de ebriedad, esto en el río Cazones.

En total, los servicios de paramédicos y técnicos en Urgencias Médicas se proporcionaron a 28 personas, ante los resultados que se arrojaron con puestos de socorro itinerantes en los accesos a Poza Rica, siendo parador turístico de los municipios de la zona norte.