Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Saldo blanco en las fiestas patrias en Xalapa: Protección Civil

Atendieron una llamada para el servicio de ambulancia en la zona de los Sauces; "porque una señora se tropezó"

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/09/2011

alcalorpolitico.com

La dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa destacó el saldo blanco con las que se concluyeron las fiestas patrias de este año. El grito de Independencia como el desfile cívico militar, transcurrieron sin incidentes.

El director de esta dependencia, Dahir González Mulato, aseguró que todo el personal asu cargo se mantuvo atento en el transcurso de ambos eventos y gracias a la gran coordinación entre el gobierno estatal y la administración municipal se logró un operativo exitoso y salvaguardar la integridad de los asistentes.

Especificó que aunque en la noche mexicana no tuvieron ningún incidente, atendieron una llamada para el servicio de ambulancia en la zona de los Sauces; “porque una señora se tropezó, sin embargo nada grave y se le auxilio gracias a la participación de la Cruz Roja”.

Del mismo modo enfatizó que en el transcurso del desfile que se realizó este viernes y en elque participaron miles de estudiantes, así como elementos de las corporaciones de auxilio y de las fuerzas de seguridad tanto estatal como federal, no se registraron casos de insolación, como comúnmente se presentan en este tipo de eventos.

Por ello destacó que el que en Xalapa se tuviera saldo blanco se debió a la participación y coordinación de elementos de Protección Civil Municipal, estatal, Cruz Roja Mexicana, Cruz Ambar y elementos de seguridad estatal, así como la participación de agentes viales.