Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Saldo blanco en las playas de Veracruz y Boca del Río, según Cruz Roja

En total se atendieron 326 personas, principalmente por curaciones de cortadas y picaduras de erizo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/04/2012

alcalorpolitico.com

La Cruz Roja reporta saldo blanco en estas vacaciones de Semana Santa durante el operativo que implementaron en los 12 módulos instalados en la zona de playas de Veracruz-Boca del Río.

“No tuvimos ningún incidente mayor, ningún deceso, afortunadamente todas las atenciones que dimos en las playas tanto en Veracruz como en Boca del Río fueron atendidas en el lugar y dados de alta ahí mismo, no hubo necesidad de trasladar a ninguna institución hospitalaria a ningún paciente”, dijo Jorge Roberto Rojas, de laCoordinación de Socorros y Desastres de la Cruz Roja Veracruz.

En total se atendieron 326 personas, principalmente se realizaron curaciones por heridas cortantes y picaduras de erizo.

Por su parte, protección civil también hizo lo suyo pues además de realizar rescates yapoyar a los heridos, tuvieron que buscar niños que sus papás habían perdido en las zonas turísticas -la mayoría de ellos en la playa-.

“Fueron 28 rescates los realizados, la mayor cantidad la primera semana -lo que es jueves, viernes, sábado y domingo santos-, fueron 28 en total en cuanto a niños recuperados. Todos fueron niños los que se perdieron, una cantidad mayor a la del 2011; ahora fueron 47 recuperados y entregados a sus familiares”, señaló Isidro Cano Luna, Director de Protección civil en Boca del Río.

Otras de las atenciones que se brindaron fueron curaciones por quemaduras de agua mala, aunque todos los

incidentes ocurrieron sin mayor preocupación.