Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo blanco en Medellín por frente frío 31; continuará operativo de vigilancia

Han retirado unos 30 árboles debido a las fuertes rachas de viento: PC

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Protección Civil de Medellín de Bravo informó que fue blanco el saldo por el paso del frente frío número 31, ya que hasta el momento no hay reporte de ningún tipo de afectación.

El titular de Protección Civil y Alumbrado Público, Pedro Luna Delgado, dijo que debido a que se prevé que continúen presentes los vientos del norte en las próximas horas, se mantendrá el operativo de vigilancia para apoyar a la población en caso de ser necesario.

Aseguró que gracias al trabajo preventivo que se ha venido realizando a lo largo de la presente administración y con la entrega de apoyos, la ciudadanía no se ha visto afectada en la presente época de invierno, en la que se registran este tipo de fenómenos de vientos del norte, acompañados con lluvias y bajas temperaturas.

Pedro Luna Delgado detalló que personal del área ha realizado la poda o retiro de árboles que representan un peligro para los habitantes.

Hasta el momento unos 30 se han tenido que cortar para que no caigan con los vientos del norte.

Explicó el titular de Protección Civil y Alumbrado Público que no se han dado percances que lamentar, a excepción de tres láminas que fueron levantadas de forma parcial, esto debido a que no estaban aseguradas de la forma correcta y con facilidad fueron dobladas, pero caída de árboles o postes no se han presentado, de cualquier forma dijo estar pendiente de los reportes que haga la ciudadanía.

Sobre el programa de cambio de luminarias que el alcalde Marcos Isleño Andrade puso en marcha en los primeros días de este año, dijo que ya se han cambiado 30 luminarias en los fraccionamientos de Puente Moreno y Arboledas San Ramón y otras 30 en las comunidades, con el fin de fomentar la seguridad en el municipio y brindar servicios básicos a la ciudadanía.

Detalló que las luminarias que se han cambiado son principalmente las que se encuentran cerca de las paradas de camiones de pasaje, y en las diferentes comunidades, donde se están colocando reflectores y más luminarias a fin de ofrecer calles seguras.