Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo blanco por influenza; no se registran decesos en la entidad: Pablo Anaya

Exhortó a mujeres embarazadas, niñas y adultas mayores a vacunarse

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com

La temporada de frío aúnno concluye, por ello el secretario de Salud en el estado, Pablo Anaya, comentó que aún se registran enfermedades de las vías respiratorias. Sin embargo, hay saldo blanco dado que no hay muertes por influenza.

“No hay decesos por casos de influenza en el estado de Veracruz”.

Pese a ello, hizo un exhorto a la población para que mujeres embarazadas, niñas y adultas mayores, vayan a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional y AH1N1.

“Es la parte que nos toca en la temporada de invierno y nosotros estamos invitando a la población que se proteja, sobre todo los grupos vulnerables, sobre todo las mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad y aquellos que tengan un problema de bajas defensas, que tengamos que vacunarlas con carácter prioritario”.

Señaló que ya se reforzaron las medidas preventivas en las escuelas primarias principalmente, sin embargo esto no significa que haya la necesidad de instaurar filtros a causa de esta enfermedad.

“Está abierta la vacunación para toda la población, estamos reforzando las medidas preventivas en las escuelas para evitar que cualquier enfermedad respiratoria pudiera detonar”.

El funcionario estatal subrayó que desde que inició la temporada de invierno se dispuso de 729 mil dosis para aplicar en todo el estado, de las cuales aún quedan más de 120 mil vacunas contra la influenza estacional y AH1N1. Sin embargo, en casos de que hicieran falta más por demanda de la población, solicitarían a las autoridades federales de salud.