Ir a Menú

Ir a Contenido

Saldo blanco por lluvias gracias a operativos de prevención en colonias, informa PC del Puerto

Cano Luna reportó que no se registraron afectaciones en s colonias del municipio de Veracruz porque los viento no fueron tan fuertes, tan sólo de 60 Km por hora

Veracruz, Ver. 18/10/2009

alcalorpolitico.com

Este fin de semana no se registraron afectaciones en las colonias del municipio de Veracruz debido a las lluvias y a los vientos del norte que alcanzaron los 60 kilómetros por hora, así lo señaló el Director de Protección Ciudadana Isidro Cano Luna.

Gracias a los operativos que se montaron a lo largo del municipio donde las autoridades pidieron se retiraran los espectaculares que representaran peligro para los transeúntes no se registraron percances en vialidad debido a desprendimientos de lonas de los espectaculares.

A pesar de los más de 50 milímetros de lluvias que cayeron en el transcurso de la noche del sábado, aunado a los 20 milímetros de la mañana del domingo no hubo alarma en las colonias ya que se tuvo la presencia de ligeros encharcamientos.

Esto refleja el trabajo de las autoridades municipales, ya que se dedican a librar las calles de basura lo cual evita el taponeo de las alcantarillas y así el agua de lluvia tiene una mayor fluidez y con esto se evitan las inundaciones.

Aunque no se registraron mayores afectaciones en el municipio, se atendieron tres llamados de vehículos que se quedaron atascados, además de un autobús en la zona de Playa Norte y el retiro de un póster de alumbrado el cual fue removido sin causar daños materiales.

El Personal de Protección Ciudadana continúa con los operativos de vigilancia en la zona de playas en el cual seis guardavidas vigilan la bahía para evitar que los turistas se introduzcan al mar y así se produzcan circunstancias de peligro para ellos.