Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo blanco tras primer desfile cívico de Fiestas del Petróleo en Poza Rica

Participaron más de 7 mil personas en el contingente, entre trabajadores de PEMEX y alumnos de instituciones educativas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/03/2017

alcalorpolitico.com

El desarrollo del primer desfile cívico en el 79 aniversario de la Expropiación Petrolera se realizó con saldo blanco, cumpliéndose el blindaje de seguridad para resguardo de los participantes y asistentes, más de 7 mil personas en el contingente, entre trabajadores de Petróleos Mexicanos y alumnos de instituciones educativas.

Como primera autoridad que encabezó el desfile, el alcalde y secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fue quien en entrevista dijo que la celebración en estas Fiestas del Petróleo en Poza Rica, es evocar el recuerdo del inicio de una empresa, PEMEX, que permitió identidad e incorporación al rubro industrial.

“Sería una ingratitud no valorar eso, gracias a esos detalles, muchos de nosotros directa o indirectamente pudimos disfrutar una mejor ciudad, de opciones y acciones que nuestros padres generaron que en lo particular estuvieron haciendo”.



De la Reforma Energética, recalcó que esto se ha convertido en una meta para superar retos ante las condiciones del precio del petróleo, buscando alianzas a las distintas empresas y buscar nuevo esquema, lo que considera es adaptarse para lograr resultados positivos.

“No nos harán daño, al contrario, nos permitirá diversificar nuestras acciones”, expresó el dirigente sindical petrolero, ya que el petróleo le permitió darle vida a esta ciudad, sin embargo considera que para el desarrollo económico seria ideaL buscar que Poza Rica se reactive dentro de la industria y que esto tampoco se aleje de la intención de no depender de este sector productivo, también es necesario generar alternativas sociales y comerciales para crear más fuentes de empleo.

En la intención de incluir a Poza Rica en el programa de zonas petroleras, se espera que la Federación lo haga así, ya que permitirá que se cuente con otras oportunidades.



En este primer festival cívico, con duración de más de 4 horas, estuvieron presentes autoridades de PE,EX, integrantes de la administración, Delfina Cupil, así como representantes del Gobierno estatal, como la delegada regional de la Secretaria de Educación de Veracruz, Romina Amezcua, así también los integrantes del Cabildo del ayuntamiento de Poza Rica.