Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo catastrófico en dos años del gobierno de AMLO, acusan panistas

- Se requerirían al menos 10 años para volver al nivel que había en 2018, dijeron

- En el tema que se desee ver, en el país hay un panorama desolador, señalaron

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 06/09/2020

alcalorpolitico.com


El saldo de los dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador es catastrófico y se requerirán al menos 10 años para volver al nivel que se tenía en 2018, señalaron representantes del panismo en la zona centro.

Alma Rosa Hernández Escobar, secretaría de Acción y Promoción Electoral del PAN en el estado; Rey David Mejía, Lorena Apale, Eloy Enríquez y Ángel Antonio González, presidente, en Orizaba, Ixtaczoquitlán, Nogales, y Atzacan, entre otros, señalaron que en el tema que se desee ver, en el país hay un panorama desolador.



Detallaron que cada vez son más personas sin empleo, pues de enero a julio se perdieron 925 mil 500 empleos formales que cotizaban en el IMSS, cifra equivalente a los creados en el mismo periodo de los dos sexenios anteriores, detalló Lorena Apale.

En Veracruz, abundó, en ese lapso se perdieron más de 65 mil empleos formales y al menos 4 mil 500 negocios han cerrado.

Destacó que los datos de la pandemia solo reflejan desprecio por la vida y el dolor ajenos, pues el 70 por ciento de los fallecidos ni siquiera pasó por los hospitales y hay más de 595 mil 850 casos de COVID-19 en el país y más de 64 mil defunciones, de los que más de 28 mil veracruzanos forman cifras de contagio y 3 mil 720 han muerto por el virus, pero además hacen falta medicamentos oncológicos y VIH-Sida, casos de dengue en incremento, violencia e inseguridad.



Recordó que Morena dijo que acabaría con la inseguridad, pero las cifras muestran lo contrario, ya que tan solo los homicidios dolosos incrementaron 70 por ciento, lo que significa que cada día 81 personas son asesinadas en el país, en tanto que Veracruz es el segundo estado del país en cuando a feminicidios.

Otros datos duros, agregó otro de los presidentes de comités del PAN, reflejan que en estos dos años México se colocó en sexto lugar entre los países de América Latina con más corrupción.

Añadió que al primer trimestre del 2020 la inversión extranjera disminuyó 20 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior y se cancelaron obras por 130 mil millones de dólares del sector comercial, en tanto que la producción petrolera está en su peor momento desde 1940.



Los representantes panistas señalaron que el gobierno federal ha implementado una falsa austeridad que solo significó la desaparición de estancias infantiles, recortes presupuestales para proyectos de protección a las mujeres y acceso a la justicia.

Indicaron que ante ello se requiere la unidad de los mexicanos para hacer frente a un gobierno que está haciendo retroceder al país, “sí hay de otra”.