Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldrá Caravana por la democracia hacia el DF para defender Alianza PAN-PRD

- Dejará de ser un tema local para pasar al ámbito nacional: Mantilla Trolle

- Se unirán perredistas y panistas de los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo

- Desmintió a Eduardo de la Torre Jaramillo, quien dijo que en la coalición de facto todos los candidatos serán registrados por el PAN

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

A la Caravana por la Democracia, por la defensa de la coalición "Gran alianza por ti", que sale el domingo de Xalapa a la ciudad de México, se unirán perredistas y panistas de los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, anunció el consejero perredista Agustín Mantilla Trolle.

"Este tema dejará de ser un tema local para pasar al ámbito nacional".

Mientras se resuelve el asunto, los candidatos de ambos partidos harán sus registros de forma "estratégica".

Dijo que todo está programado para que este próximo domingo las dirigencias estatales del PRD y PAN, así como diputados federales y locales, inicien el éxodo hacia la democracia.

Se sintió confiado de que el Tribunal Federal Electoral invalide la resolución del Tribunal Estatal Electoral, la cual echó abajo la alianza entre esas dos fuerzas políticas.

“El experto en temas electorales, Jorge Alcocer, se refirió al caso de Veracruz y adelantó que el Tribunal Electoral Federal resolverá a favor. Tenemos que luchar contra todo, porque tenemos un tribunal a modo del gobierno, tenemos un Instituto Electoral Veracruzano viciado de origen, entonces tenemos que dar una lucha”.

Mientras tanto, Mantilla Trolle desmintió a Eduardo de la Torre Jaramillo, quien ayer dijo que en la coalición de facto todos los candidatos serán registrados con el emblema del PAN.

Dijo que eso es inviable porque si el PRD no registra candidatos, podrían quedar fuera del escenario político electoral de Veracruz.