Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldrá peregrinación de veracruzanos por la Justicia y la Paz hacia el cerro del Cubilete

Jóvenes saldrán en 13 autobuses y participarán con la batucada jarocha, en la montaña de Cristo Rey

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 16/01/2015

alcalorpolitico.com

“Justicia y Paz en México, compromiso y exigencia de la juventud, es el lema de la XXXII peregrinación nacional juvenil a la montaña de Cristo Rey, mejor conocida como el cerro del Cubilete 2015, en Guanajuato.

Como es tradición cada año los jóvenes del puerto de Veracruz participan con la batucada jarocha, además ante el interés de la juventud ahora irán 13 autobuses los cuales saldrán de varios puntos del Estado.



En rueda de prensa, se detalló que subirán al cerro del Cubilete el sábado 31 de enero más de 32 mil jóvenes de toda la república mexicana entre música, porras, alegría, fe, testimonio y esperanza.

En entrevista, María Belén Arroyo Aguilera, coordinadora del Movimiento Testimonio y Esperanza, dijo que es muy importante la peregrinación pues se unen en oración los jóvenes.

Dijo que es muy importante tocar el lema “Justicia y Paz en México, compromiso y exigencia de la juventud” porque los jóvenes han vivido muchos problemas, por lo cual es necesario que alce la voz la juventud.



Agregó que se necesita un periodo de paz en el país, y mediante este tipo de eventos no solo se llegue a los jóvenes sino también a las familias.