Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Sale en agosto convocatoria municipal para becas de primaria, secundaria y prepa

Van a oscilar entre mil y dos mil pesos; se pretende que el pago sea 2 veces al año: Regidor decimoprimero

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 08/07/2018

alcalorpolitico.com

En agosto saldrá la convocatoria municipal para becas de primaria, secundaria y educación media superior; oscilarán entre los mil y 2 mil pesos. Aunque todavía no tiene el presupuesto para estos apoyos, se calcula que será en total más de un millón de pesos; informó el regidor decimoprimero del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez.

“Se pretende que se paguen dos veces al año las becas, pero dependerá en gran medida de cómo ande el presupuesto”, dijo e indicó que se contemplarán algunos requisitos, como por ejemplo, que los alumnos postulantes tengan promedio de nueve y que sean de escasos recursos, para que reciban las becas estudiantes que en verdad las necesitan.

Asimismo, resaltó que la deserción en el nivel medio superior es bastante alto por falta de recursos, pues la familia de muchos jóvenes es humilde y ya no les es posible pagarles los estudios; de ahí que se ven en la necesidad de incorporarse al mundo laboral y dejar de lado su preparación académica.



“Estamos hablando de que cerca de un 50 por ciento de los jóvenes se nos va de los bachilleratos y en lo que se refiere a educación básica, hay más o menos varios programas que ayudan, pero en bachilleratos generales y telebachilleratos es donde se agudiza más este problema”, finalizó.