Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sale en libertad, exonerado de cualquier delito, el exgobernador Flavino Ríos

- Juez federal le otorga amparo “liso y llano”, ratificado por el Tribunal Colegiado con sala en Boca del Río

- Este viernes le comunicaron que queda en absoluta libertad

Rafael Meléndez Coatepec, Ver. 15/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exgobernador Flavino Ríos Alvarado obtuvo la exoneración de los delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias, supuestamente cometidos haber ayudado al exmandatario Javier Duarte de Ochoa a fugarse en un helicóptero.

Este viernes, el juez Francisco Javier Hernández Lima realizó una audiencia en Pacho Viejo para dar cumplimiento a la sentencia de amparo 852/2018 liso y llano que ordenaba su libertad emitida por el juez Alejandro Quijano Álvarez, ratificado por la Segunda Sala Penal del Tribunal Colegiado con sede en Boca del Río.

En la audiencia el juez dictó un auto de no vinculación a proceso, gracias a que la justicia federal dictó el amparo liso y llano.

Al salir de la Sala de Juicios Orales, el notario señaló que siempre confió en las autoridades, dado se vive en un Estado de Derecho, tenemos que confiar en la justicia federal, del Estado e incluso en la Fiscalía General del Estado (FGE).



"Ahora, por más que le quieran buscar no hay delito, libre totalmente", expuso Ríos Alvarado, acompañado de su hija y su cuerpo de abogados.