Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sale “Ernesto” de tierra hacia el Golfo de México y se enfila al sur de Veracruz

- Ya comenzó a llover la tarde de este miércoles en varios municipios veracruzanos

- La mayor intensidad de las lluvias estará entre la madrugada de este jueves y el sábado

Xalapa, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com

En las imágenes de satélite se aprecia que “Ernesto” está cerca de ingresar al Suroeste del Golfo de México. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) lo ubicó a las 13:00 horas de hoy en 18.8°N y 90.9°W, aproximadamente a 379 km al Este de Coatzacoalcos, Ver., y a 553 km al Este de Veracruz, Ver. Este meteoro se mueve al Oeste a razón de 20 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.

Las bandas nubosas asociadas a este sistema ya están afectando el Sur del Estado de Veracruz con lluvias, mientras que el viento comienza a intensificarse gradualmente en esta misma zona. Se prevé que este sistema continúe su movimiento hacia el Oeste siendo posible ingrese a tierra durante la mañana o tarde del jueves en un punto comprendido entre el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos.

En su trayecto hacia el Oeste y conforme se esté aproximando más a la región, el potencial de lluvias incrementará significativamente, registrando su mayor intensidad entre la madrugada del jueves a la mañana sábado. Lo anterior, podría provocar avenidas en ríos y arroyos, inundaciones pluviales en zonas urbanas; así como deslaves en regiones montañosas.

El viento continuará intensificándose para alcanzar rachas fuertes a violentas conforme se aproxime a las inmediaciones de impacto; asimismo, el oleaje estará incrementándose.

Se recomienda permanecer pendientes a su comportamiento y evolución sobre aguas del Golfo de México.