Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sale Gustavo Madero a deslindarse del Alcalde de Chinameca, asegura que no es panista

Aclara que fue candidato ciudadano postulado por el PAN, por lo que es improcedente un proceso de expulsión

Veracruz, Ver. 18/04/2012

alcalorpolitico.com

El presidente nacionaldel PAN, Gustavo Madero Muñoz, precisa que el alcalde de Chinameca, Veracruz, Martín Padua Zúñiga, nunca ha sido miembro activo ni adherente del Partido y que llegó a la presidencia municipal postulado como candidato ciudadano por Acción Nacional.

El PAN condena las presuntas acciones delictivas de este Alcalde, quien de acuerdo a reportes de la policía local fue detenido junto con un grupo del crimen organizado en una presunta casa de seguridad después de sostener un enfrentamiento con fuerzas federales.

Madero sostuvo que al no militar ni ser adherente del Partido, resulta improcedente un proceso de expulsión, como lo habían solicitado con anterioridad panistas veracruzanos cuando además Padua Zúñiga se unió abiertamente a los perredistas de Chinameca.

El compromiso del PAN y de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, es fomentar la cultura de la legalidad. Por lo tanto, el dirigente nacional deslinda al Partido de la conducta de este funcionario y manifiesta que cualquier persona que colabore con la delincuencia debe ser castigada, sin importar el partido al que pertenezca o cargo público que ostente.

Gustavo Madero exhorta a las autoridades encargadas de la procuración de justicia en el estado de Veracruz investigar a fondo este hecho y en caso de comprobarse la culpabilidad de Martín Padua Zúñiga, aplicarle todo el peso de la ley.