Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sale Julen de SIOP, va por senaduría; lo sustituye Yolanda Baizabal

En Protección Civil quedará Juan Carlos Saldaña, exfuncionario de SSP

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este viernes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tomó protesta a Yolanda Baizabal Silva como secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en el Estado y a Juan Carlos Saldaña, exfuncionario de SSP, como secretario de Protección Civil (SPC).

En la sala de Banderas del Palacio de Gobierno y con un breve mensaje, el mandatario destacó el perfil adecuado de los funcionarios que inician con una nueva encomienda.



“Me siento muy orgulloso de tener colaboradores como los aquí presentes, todos con un gran perfil y seguiremos trabajando para todos los veracruzanos, de aquí hasta el 30 de noviembre, con el mayor empeño y con la mayor entrega”, expresó Yunes Linares, ante medios de comunicación.

De igual modo, exhortó a ambos funcionarios a actuar con honestidad y de manera especial les instruyó mantener comunicación directa con los ciudadanos, pues consideró que tanto la SIOP como la SPC son de las dependencias que más demanda tienen entre la población.

“Quiero exhortar a que continúen laborando en beneficio de Veracruz, a que lo hagan con honestidad, con plena honestidad y transparencia, que nuestro Gobierno se siga distinguiendo por la transparencia, el manejo correcto, honesto y austero de los recursos”.



Destacó que el nombramiento de Yolanda Baizabal, como titular de la SIOP en sustitución de Julen Rementería del Puerto, quien participará en el proceso electoral para el Senado de la República, forma parte de una distinción que su administración hace a las mujeres que trabajan y luchan por la entidad.

Al reiterar a los funcionarios que deben ser cercanos a la gente y actuar como servidores públicos sensibles, destacó que ambos son personas de trabajo que conocen a la perfección Veracruz y con experiencia para trabajar por los veracruzanos.