Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sale otro diputado, tras 11 días de tomar posesión: pide licencia Callejas Briones

- Tenía la coordinación de la bancada del PANAL, pero se regresa a terminar la dirigencia de la 56 del SNTE

- Danilo Alvízar niega que Fernando Yunes deje al PAN para afiliarse al PANAL

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/11/2010

alcalorpolitico.com

Este miércoles, el pleno legislativo conocerá de la solicitud de licencia para separarse del cargo del diputado local del PANAL y ex coordinador de ese grupo legislativo Ernesto Callejas Briones; solicitud que podría autorizarse por obvia resolución sin que se turne a comisiones.

Por lo tanto, será llamada la suplente Verónica Carreón Cervantes y en la coordinación del grupo legislativo del PANAL ya se habíaelegido el lunes al diputado Gustavo Moreno Ramos, quien asumirá de inmediato.

De aprobarse la referida solicitud serán dos diputados locales con licencia a tan sólo 11 días de haber iniciado formalmente su periodo constitucional la Sexagésima Segunda Legislatura.

El primero en solicitar licencia y a menos de 24 horas de haber asumido el cargo fue Pablo Anaya Rivera, diputado del PRI por el distrito de Poza Rica, quien será el secretario de Salud, por lo que fue llamado suplente César Ulises Rivera Garza; ahora a sólo 11 días lo hace Ernesto Callejas Briones, por el distrito de Martínez de la Torre.

Así durante la sesión plenaria de este miércoles 17, el legislador de Nueva Alianza solicitará licencia para separarse temporalmente del cargo, y así poder terminar el encargo que tiene como secretario general de la Sección 56 del SNTE, por lo que será llamada la suplente del Distrito VII de Martínez de la Torre, Verónica Carreón Cervantes.

Por otra parte, el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, Danilo Alvizar Guerrero desmintió que su homólogo de bancada Fernando Yunes Márquez renuncie al albiazul y pase a formar parte de Nueva Alianza.

"No, lo de Fernando es totalmente falso... eso para nada, si algo esta agendado sabemos que es lo de Callejas Briones"

Dijo que hasta esta tarde se enteró de la licencia de Callejas, e insistió "pero lo de Fernando nada que ver. No me asusten".