Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sale uno de ocho: liberan a menor tras supuesta agresión a policías de Orizaba

Otras 7 personas permanecen en espera de que concluya su audiencia

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes se confirmó que salió libre uno de los jóvenes de Orizaba que en días pasados fueron reportados primero como “desaparecidos” y luego como detenidos por presuntas agresiones contra policías.

Se trata del menor de 17 años que fue capturado junto a su hermano mayor de edad y otras 6 personas.

Afuera del penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, permanecen las familias de los siete detenidos que quedan a la espera de conocer que su situación sea definida por el juez de control.



Abigail Martínez, hermana de Moisés, de 17 años, y Raúl, de 19, comentó que al momento desconocen quiénes son las otras tres personas detenidas junto con los ciudadanos de la región de Orizaba, además de que entre ellos ni siquiera se conocen, “salvo el señor de la comida y el tatuador”.

En sus redes sociales, la joven compartió una carta abierta dirigida por los familiares a la sociedad orizabeña, a la población del estado y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como a la fiscal general de Veracruz, para demandar la liberación inmediata de todos los detenidos, que “son completamente inocentes de los señalamientos de los cuales han sido objeto”.

Ahí, se remarca que la desaparición de todos el 30 de marzo posterior detención, así como el proceso que se ha seguido, han estado llenos de irregularidades y violaciones a los derechos humanos de todos ellos.



“A la sociedad veracruzana pedimos su solidaridad en nuestro caso, a la prensa les solicitamos tengan ética y sensibilidad en el trato de la información, y a las autoridades competentes exigimos respetar las garantías e integridad de nuestros familiares”, solicitan las familias.