Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salen a la luz, presuntas facturas de desvíos con empresas que hizo la Rectora de la UTCV

- Piden estudiantes que sea investigada a fondo

- Fueron publicadas por jóvenes inconformes a través de la página de Facebook "UTCV lado oscuro"

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras los conflictos que enfrentó la Rectora de la UTCV no sólo con los estudiantes, sino con personal administrativos, se filtraron parte de las facturas de los presuntos desvíos, fraudes y operaciones simuladas con empresas “fantasma” en Veracruz, que ha hecho la rectora de la Universidad Tecnológica de Veracruz.

Estos documentos fueron publicados por jóvenes inconformes a través de la página de Facebook "UTCV lado oscuro", en la que dan a conocer que hartos de los abusos de la rectora Elizabeth Reyes Chávez, publican pruebas fehacientes de todo lo que hecho esta focente en el corto tiempo que ha estado a cargo de esa institución.



En la publicación señalan que Reyes Chávez, junto con Alejandro Torruco y Ricardo Gómez, se autoaprobó 3 millones 500 mil pesos para las reparaciones del campus de Maltrata.

De igual forma, mostraron facturas por 118 mil pesos para mantenimiento del edificio y compra de mobiliario inexistente, también para el campus Maltrata; dichas facturas pueden ser corroboradas ante el SAT, dijeron.

Afirman que no sólo está la factura, sino el testimonio de personal administrativo que está dispuesto, según ellos, a no seguir solapando todo lo que pasa en la UTCV.



Aseguraron que sus jefes no le dicen nada a esta Rectora, seguramente porque se hacen de la vista gorda a cambio de una "mochada".

Señalan también que no ha sido publicado en los medios locales porque la Rectora prácticamente los tiene de su lado comprándoles espacios para publicidad.

Lo grave, comentan en su publicación, es que prácticamente la Rectora ya no va a la Universidad y si llega se encierra en su oficina y no atiende a nadie.



Lamentaron que a pesar de que el 10 y 11 de octubre se manifestaron frente a la Universidad pidiendo su renuncia, las autoridades de la SEV y el Gobierno estatal hicieron caso omiso. A un mes de este movimiento, la Rectora continúa en su postura soberbia y prepotente con los universitarios.

Por tal motivo, pidieron al gobernador electo, Cuitláhuac García, que tome cartas en el asunto y que la destituya de su cargo por el bien de esta Universidad.