Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salen de vacaciones 2 millones 300 mil estudiantes de Veracruz

También 130 mil docentes federalizados y estatales; retomaran actividades el lunes 26 de agosto

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Alrededor de 2 millones 300 mil estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior de más de 24 mil planteles de Veracruz inician este viernes el periodo vacacional de verano.

De acuerdo al calendario escolar que estuvo vigente en el presente ciclo 2018-2019 que concluye, se marca el 8 de julio como fin de las actividades para los estudiantes.

Es así que, según las cifras de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), un promedio de 130 mil maestros federalizados y estatales de todos los niveles educativos, entrarán en un proceso de receso.



Los estudiantes retomaran las actividades el próximo lunes 26 de agosto parar dar inicio al ciclo escolar 2019-2020 y los maestros regresarán al Consejo Técnico Escolar del 12 al 23 del mismo mes.

Por lo anterior y para resguardar los 24 mil planteles educativos en todo el territorio estatal la SEV trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, así como las Asociaciones de Padres de Familia, informó el secretario Zenyazen Escobar García.

Y es que, en los pasados periodos vacacionales por las festividades decembrinas, así como “Semana Santa”, no se contó con reportes de robos mayores en escuelas de la entidad, por lo la autoridad espera una situación similar.



Asimismo, en las oficinas centrales, al igual que en las delegaciones regionales de la dependencia educativa, se laborará y se contará con personal de guardia para atender situaciones extraordinarias.