Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salen de Xalapa 6 tráilers con 180 toneladas de víveres para Durango

El director del DIF estatal dio el banderazo de salida a la ayuda recolectada de los 212 municipios

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/03/2012

alcalorpolitico.com

El estado de Veracruz apoya al estado de Durango, el cual ha sidogolpeado por las fuertes sequías, con un primer envío de 180 toneladas de víveres.

El director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib, fue quien dio el banderazo de salida a los 6 tráilers que se ubicaron a las afueras de lo que era el Museo del Transporte y que en breve será las oficinas del DIF estatal.

Nemi Dib agradeció a la ciudadanía que apoyó con víveres de todo tipo, alimentos ropa, agua y demás, con lo que se superó a más del doble la meta que se había planeado de llegar a las 80 toneladas.

El Director del DIF, explicó que el costo del flete que se está pagando es de alrededor de 28 mil pesos, se los están dejando a la mitad porque el costo real es de 66 mil pesos por cada tráiler.

"Nos quedamos con algunas toneladas; vamos a esperar unos días para juntar más ayuda y pagar completo el envío, pues no sale nada barato y mejor enviamos otro paquete de ayuda pero lleno el camión" .

La ayuda enviada a Durango llegará en 24 horas aproximadamente, según indicaron; los víveres fueron captados en los 212 municipios de la entidad veracruzana y aún en bodegas quedan 13 toneladas.

Quienes deseen apoyar aún pueden hacerlo en los DIF municipales, a las oficinas de Hacienda del Estado y al auditorio Benito Juárez, en Veracruz .