Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salen en defensa de líder sindical despedido de Espacios Educativos; denuncian “acoso”

Afirman que Sinuhe Tijerina fue despedido injustificadamente, sufriendo acoso laboral

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La reinstalación del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Espacios Educativos demandaron socios de dicha agrupación, al protestar la noche de este lunes en Plaza Lerdo.

Poco después de las 19 horas, al menos 15 personas del Sindicato se apostaron en dicha plancha para presionar con la reinstalación del líder sindical Sinuhe Tijerina Salazar, y a favor de él, pidieron que cesen las acciones de hostigamiento que ha habido en su contra.

Lo anterior, luego de que el dirigente fuera “víctima” de despido injustificado de su plaza en el Instituto. Cabe señalar que el problema afecta en total a diez trabajadores del organismo y los agraviados han sido objeto de dicho recorte, a pesar de pertenecer a la citada organización sindical.



Dicho conflicto inició desde el inicio de la actual administración estatal, y en que los trabajadores de Espacios Educativos fueron notificados en diciembre pasado de despidos y que sus lugares serían reemplazados por personal de confianza.

Cabe destacar que, por el momento, sigue la negociación entre Sinueh Tijerina con la administración pública, con la mediación de la Dirección de Política Regional.

Al respecto, Rita Elizabeth Gasca, trabajadora de Espacios Educativos, reiteró que a Tijerina Salazar lo respaldan veinte años de antigüedad laboral en el IEE, y el cese que sufrió fue de manera ilegal, siendo que lo quieren compensar con una liquidación de 150 mil pesos.



"Estamos ante funcionarios públicos que no les interesa la estabilidad laboral de los trabajadores, porque no quieren reinstalar al líder (Tijerina Salazar) y no es un líder nada más es un trabajador como cualquiera de nosotros", abundó.

Acusó que la cúpula del IEE intenta arremeter contra el resto de los trabajadores.

"Ahora que llega MORENA estamos esperando el cambio y no nos dan el cambio, ahorita no quieren revisión del Contrato Colectivo porque quieren perjudicar a los trabajadores", abundó.