Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salida de Amadeo del PRI fue porque no concilió con todos y no dio la cara por los alcaldes

120 presidentes municipales se hicieron valer en la reunión con el líder nacional por eso se tomó la decisión de relevar a Amadeo: Manuel Álvarez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coscomatepec, Manuel Álvarez, consideró que la salida de Amadeo Flores Espinosa fue porque se requería de alguien que hiciera frente a los problemas de los alcaldes priístas, que tuviera dinamismo y la capacidad de conciliar con todos los grupos, con la experiencia y que no tuviera un sesgo hacia uno u otro grupo.

“Se ratificó a Amadeo luego de las elecciones y eso fue lo que causó la molestia porque no se tomó en cuenta a nadie, se tomaron decisiones unilaterales dentro del PRI aún y viendo las condiciones del Partido en Veracruz; nosotros que somos más de 120 presidentes municipales, que gobernamos el 60 por ciento de la población, no fuimos tomados en cuenta”, señaló y enfatizó que eso fue lo que plantearon en la reunión del pasado 6 de enero con el dirigente nacional, Enrique Ochoa.

Agregó que durante su reciente visita, le solicitaron al líder nacional que sea quien los respalde para hacer las gestiones a nivel federal, para sacar adelante a los municipios y los adeudos que siguen pendientes por parte del Estado.



“Hoy se da muestra de que los alcaldes unidos podemos lograr que nos escuchen y que se tomen decisiones en consideración de los presidentes municipales, requerimos limpiar al Partido para encarar la próxima elección y sobre todo, que las decisiones dejen de tomarse de forma unilateral y se deje de pensar que unos cuantos pueden decidir qué hacer con el Partido. Tienen que tomarnos en cuenta a los presidentes municipales porque somos nosotros los que damos la cara a los ciudadanos y si cumplimos con ellos, la gente sale a votar por el PRI”, consideró.

Aseguró que durante la reunión con Enrique Ochoa los presidentes municipales se hicieron sentir y valer y por ello es que se tomaron las decisiones que este lunes dieron lugar.



En entrevista, recordó que tras el proceso electoral pasado, donde el PRI perdió la mayoría de las gubernaturas, el presidente nacional del tricolor, Manlio Fabio Beltrones, presentó su renuncia, pero en este caso Amadeo no se fue, se quedó.

“Eso fue lo que se le planteó a Enrique Ochoa y en ese momento instruyó ver la parte jurídica y que se instalara una delegada nacional de manera inmediata que era la excandidata al gobierno de Aguascalientes”, refirió.

El munícipe recordó además que Lorena Piñón interpuso un recurso persaltum, Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano (JDC), en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) contra Flores Espinosa, porque consideró que se violaron los estatutos del tricolor debido a que el ahora expresidente del tricolor tuvo que haber dejado el cargo desde los pasados comicios electorales.



Manuel Álvarez consideró que el próximo presidente o presidenta del PRI en Veracruz debe ser una persona que esté a la altura, que genere condiciones de unidad con todos los grupos, sectores y organizaciones, de las diferentes corrientes políticas.

“Que no esté vinculado hacia ninguno de los aspirantes a la gubernatura porque automáticamente empieza a haber división. Amadeo fue dirigente estatal cuando Héctor Yunes fue candidato, ahora se entiende que Héctor después de haber perdido, sigue levantando la mano para volver a contender por la gubernatura de Veracruz, pero hay más actores que pueden tener las mismas condiciones, pero que no han participado”, externó.

Aceptó que un nombre como tal para renovar al instituto político no tienen los alcaldes, lo que buscan es que sea una dirigencia que pueda dar la cara, que pueda sumar y unificar los diferentes grupos políticos dentro del Partido, que haga uso de las herramientas de la tecnología, que tenga carisma y acercamiento con la gente porque Amadeo no lo hacía.



“Era importante una renovación, un respiro al interior del instituto político para tener oportunidades de buscar a quién se va a impulsar para la dirigencia estatal”, añadió.