Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salieron a manifestarse empleados del Ayuntamiento de Aquila; no les han pagado

- Se colocaron afuera del Palacio Municipal, pero no han recibido respuesta positiva

- Denuncian que el Alcalde les ha dado largas desde el pasado viernes 14

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Aquila, Ver. 20/06/2013

alcalorpolitico.com

Trabajadores al servicio del Ayuntamiento, de nueva cuenta se manifestaron afuera del palacio, exigiendo que les paguen su quincena; pero hasta la tarde de este jueves no habían recibido una respuesta positiva.

Son unos 40 empleados los que pidieron que les pague por el trabajo ya efectuado, de hecho el pasado viernes también se manifestaron por el mismo motivo, pero se retiraron del Palacio Municipal porque el alcalde Jerónimo Manuel García Rosas le prometió que recibirían su pago el sábado, lo cual no ocurrió así.

Después el compromiso fue para efectuar al pago el lunes, pero hasta el día de hoy la quincena para estos no ha llegado, por ello es que decidieron apostarse a fuera del edificio que alberga los poderes municipales y aseguraron no hacerlo hasta que no tengan su dinero en mano.



El motivo por el cual el presidente municipal hasta el pasado sábado no les había pagado, fue porque aseguró que el gobierno estatal no le había depositado recursos económicos como lo hace mes con mes.

Hoy ya tenía el recurso, pero el pretexto fue que el tesorero no había ido por el efectivo, que mañana ya tendrían su salario, pero los trabajadores dijeron que no se moverían de ahí hasta obtener una respuesta positiva.