Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salió “declaratoria de emergencia” para Xalapa, Emiliano Zapata y Tepetlán: PC

- El apoyo se otorgará por los daños que provocó la granizada del domingo último

- Hay otros 9 municipios afectados por las fuertes rachas de viento y las granizadas de ayer martes y la madrugada de este miércoles

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/04/2014

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobernación autorizó la declaratoria de emergencia para los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Tepetlán, luego de las afectaciones generadas por la granizada del domingo 27 de abril.

En entrevista, la secretaria de Protección Civil del Estado, Noemí Guzmán Lagunes, informó lo anterior y destacó que por las fuertes rachas de viento y las granizadas de ayer martes y la madrugada de este miércoles, resultaron afectados nueve municipios de la zona centro.

Se trata de los municipios de Atoyac, Chocamán, Cosautlán de Carvajal, Coscomatepec, Cuitláhuac, Omealca, Paso del Macho, Tomatlán y Yanga.



La servidora pública precisó que 771 casas tuvieron destechamientos por las fuertes rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora.

En ese sentido, indicó que los servicios de energía eléctrica, telefonía y agua se vieron afectados, además tuvieron que ser activados tres refugios temporales.

“Ya se están restableciendo los servicios de energía eléctrica. No tuvieron durante la noche, pero más o menos a las 5 de la mañana ya había reporte de que se había restablecido el servicio”, indicó.



Abundó que en los albergues pernoctaron 60 personas en el municipio de Atoyac, 35 en Cuitláhuac y en el poblado “Palmillas” del municipio de Yanga pasaron la noche 30 personas.

Aclaró que la granizada de ayer en aquella zona centro no fue tan severa como la del domingo pasado, sino más bien las fuertes rachas de viento fue lo que provocó que se generaran los destechamientos y la falta de servicios para los habitantes.