Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salones de eventos lamentan caída de contrataciones por Tercera Ola de COVID

Empresarios mantienen su operación con menos demanda y aforo, explican

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 01/09/2021

alcalorpolitico.com

La Tercera Ola de COVID-19 en Veracruz impactó a los empresarios de salones y banquetes, quienes ya habían registrado repunte en la contratación de eventos, sin embargo, con el aumento en contagios el panorama cambió.

Ahora, el regreso a clases presenciales es un aliciente, esperando que las personas realicen eventos con mayor confianza, dijo el empresario del ramo, Gilberto Lara Herrera.

“Tuvimos a partir de la Tercera Ola una baja de contrataciones, a como ya se había estado haciendo, uno o dos contratos, (…), con la Tercera Ola sí se viven muy abajo las contrataciones”.



En el municipio de Veracruz, los salones de eventos tienen permitido operar pero de acuerdo con la Gaceta Oficial del Estado, sólo con un aforo del 30 por ciento.

Sin embargo, aun cuando se realizan las fiestas, muchos de los asistentes cancelan, no llegan más del 50 por ciento de los invitados.

"También hubo más inasistencia, de un promedio del 10 por ciento, llegamos a tener un fin de semana con evento de 100 personas, con 40 hasta 60 personas", dijo.



Los empresarios de banquetes mantienen su operación, con menos demanda y aforo pero respetando los otros protocolos sanitarios.