Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salud activó 2 refugios en las zonas afectadas por lluvias; atienden a más de mil 300 personas

Cuentan con atención médica, se implementó un mecanismo de fumigación y tienen un abasto suficiente de medicamentos: Irán Suárez

José Topete Xalapa, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SS), Irán Suárez Villa, informó que se activaron 2 refugios en las zonas afectadas por las lluvias y que atienden a un promedio de mil 300 personas.

“Esto es muy dinámico, ya que todos los días abandonan algunas personas el refugio y otras acuden a ellos para recibir atención médica”.

En entrevista durante la celebración del Día del Médico, en el Palacio de Gobierno, dijo que en estos refugios se brinda atención médica a los damnificados, se implementó un mecanismo de fumigación y tienen un abasto suficiente de medicamentos.

“Hay fumigación para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos, como el dengue, que independientemente de las inundaciones esta es la época del año en que con mayor frecuencia se presenta”.

Destacó que las áreas de Vectores y Control de Enfermedades están trabajando en los lugares donde hubo crecientes para evitar y combatir enfermedades trasmitidas por vectores, principalmente el dengue.

Argumentó que decreció el número de casos de dengue, puesto que en el 2016 hubo más de 2 mil 400 y este año se llevan contabilizados entre 900 y mil casos.

“No tenemos muertes por dengue. El menor enfermo que se reportó en Misantla tenía otras complicaciones, no era dengue”.