Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salud adquirirá reactivos para pruebas de VIH y de enfermedades trasmitidas por vector

Dependencia emitió licitación pública nacional; compra será con recursos del fondo FASSA

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud de Veracruz lanzó una licitación pública nacional para adquirir reactivos para pruebas RT-PCR (COVID-19), VIH/SIDA, control de enfermedades febriles y de transmisión por vector y para realización de cultivos de tuberculosos.

La licitación pública nacional LPN-103T00000-018-2020 es relativa a la adquisición de reactivos con equipo en comodato para la determinación de carga viral por RT-PCR en tiempo real.

Cabe mencionar que esta prueba detecta la presencia de material genético específico de los patógenos, como los virus y actualmente, la RT-PCR en tiempo real es el método que más se utiliza para detectar el Coronavirus.



Los reactivos que se adquirirán también serán empleados en la cuantificación de Linfocitos por Citometría de Flujo, para la realización de Pruebas para la Vigilancia Epidemiológica EFE'S y Detección y Control de Enfermedades de Pacientes con VIH/SIDA y otras ITS, en Enfermedades Transmitidas por Vector y realización de Cultivos y Estudios de Farmacosensibilidad de Mycobacterium Tuberculosis.

La adquisición de los reactivos y equipos será con recursos del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) 2020.

Por tratarse de una licitación en comodato, el licitante ganador deberá realizar la entrega de los insumos y la instalación de los equipos que se otorguen en comodato en un plazo máximo de 15 días hábiles posteriores a la firma del contrato, así como la entrega de los insumos y deberá garantizar que los insumos contarán con un periodo mínimo de garantía de 12 meses, contados a partir de la fecha de su recepción en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.



Dicha garantía deberá contemplar defectos de fabricación, composición o vicios ocultos y el proveedor se compromete a cambiar los insumos que así lo ameriten en un plazo no mayor de 10 días hábiles contados a partir de que sea notificado por escrito.

El pago del servicio se hará de manera mensual, en moneda nacional mediante depósito bancario por parte de la Subdirección de Recursos Financieros de Servicios de Salud de Veracruz, en un plazo de 30 días naturales contados a partir de la recepción total de las facturas y documentación complementaria del servicio efectivamente realizado en el mes inmediato anterior, a entera satisfacción de las áreas usuarias y recibida la factura debidamente requisitada.