Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salud “analizará” aceptar donación de equipo para quimios en Hospital Infantil

- Se pretendía llevar el equipo donado por la Alcaldía de Veracruz a Coatzacoalcos o Poza Rica, afirman madres

- Este miércoles se definiría la situación

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud del Estado analiza la posibilidad de aceptar la donación de la campana de flujo laminar que propuso otorgar la alcaldía de Veracruz, sin embargo, se ha planteado su instalación en otro hospital, ya sea Coatzacoalcos o Poza Rica.

Lo anterior prendió la alerta de las madres, quienes no están de acuerdo frente a esa posibilidad, confirmó Yunuet Jazmín Segovia García, madre de uno de los niños que padece cáncer y que se atiende en la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz.



Dijo que las madres de los niños que se atienden en la Torre Pediátrica fueron las que se manifestaron y lucharon para que se repusiera esa tecnología.

Explicó también que los pacientes que ahí se atienden provienes no sólo de la zona conurbada, sino de otros Estados como Oaxaca o Puebla, por lo que les queda más cerca el puerto de Veracruz.

Acotó que este martes fueron recibidas por el doctor Mario Amat, quien escuchó sus inquietudes sobre la instalación de la campana en el segundo piso y que podría provocar la contaminación de la preparación de las quimioterapias, porque las enfermeras tienen que volver al quinto a aplicarlas, por ello, propusieron que se instale la nueva campana en el quinto piso.



Después de hacer un intercambio de opiniones, el médico les informó que será la tarde de este miércoles cuando se les defina está situación a través del área jurídica de la Secretaría.