Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salud contratará servicio integral de hemodiálisis para hospitales de Veracruz

Secretaría emitió convocatoria de licitación pública nacional; servicio será para 7 nosocomios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/06/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud de Veracruz lanzó la Convocatoria de Licitación Pública Nacional para la contratación abierta del Servicio Integral de Hemodiálisis para Hospitales Pertenecientes a los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Los servicios serán para el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”, Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Hospital Regional de Xalapa “Luis F. Nachón”, Hospital General de Córdoba, Centro de Alta Especialidad de Xalapa “Rafael Lucio”, Hospital Regional de Tierra Blanca “Jesús García Corona” y Hospital Regional de Poza Rica.

La adquisición de los servicios para sesiones de hemodiálisis en los siete hospitales será mediante presupuesto aportación líquida estatal, por lo que se cuenta con suficiencia presupuestal.



De acuerdo a los términos de la convocatoria, el servicio deberá estar garantizado contra cualquier irregularidad, fallo, defectos o vicios ocultos y los precios deberán mantenerse.

El licitante ganador deberá garantizar el servicio integral para la prestación de las sesiones de hemodiálisis con personal médico especializado en Nefrología con certificado vigente; así como personal técnico médico capacitado, en la cantidad requerida para la atención del número de pacientes por unidad hospitalaria.

Además, deberá entregar la instalación de equipos de hemodiálisis, planta de tratamiento de agua, según las necesidades de cada unidad médica, sillón clínico tipo reposet para hemodiálisis, televisiones y computadoras necesarias para la prestación del servicio, todos ellos en calidad de comodato.



Los equipos que deberá suministrar el licitante ganador tendrán que ser de fabricación no mayor de dos años e insumos nuevos; y será responsable de que los equipos operen de manera permanente y de la disponibilidad de los insumos para las sesiones de hemodiálisis.