La Jurisdicción Sanitaria VII, enviará diez brigadas médicas para Tabasco o si de ser necesario a la Jurisdicción de Coatzacoalcos, reveló la Jefa de ésta dependencia de salud, Eva Campos Solano.
Comentó que desde el pasado viernes están listos los tres chóferes, diez médicos e igual número de enfermeras para partir a esta zona, a fin de brindar atención médica a las miles de personas que aún están saliendo de Tabasco.
“Todos están listos, se irán en tres unidades de transporte de la Jurisdicción VII, sólo estamos a la espera de las órdenes de la Secretaría de Salud a nivel Estatal para acudir y auxiliar a quienes más lo necesitan”.
Asimismo Campos Solano resaltó que desde el pasado viernes, recibieron una llamada por parte de la Coordinación de Protección Civil, así como de la Cruz Roja solicitando apoyo médico para las personas que de una u otra manera provenían de Tabasco y se quedaron por tiempo corto y largo en Orizaba.
“Atendimos a ocho personas más o menos, no hemos sido llamados para nada más, afortunadamente todos venían bien físicamente pero mal en lo que respecta a lo emocional, dos médicos y dos enfermeras los atendieron”.
Ahora, está a la espera la dependencia de salud, para que en el momento en que se haga el requerimiento sean enviados médicos del área de Regulación Sanitaria, con el propósito de verificar los focos de infección y los padecimientos que se pueden originar a causa de la acumulación del agua.