Ir a Menú

Ir a Contenido

A petici?n de los habitantes

Salud de Orizaba realiza inspección en la colonia El Guayabal

- Busca enfermos de cáncer o con síntomas contener plomo en la sangre - Afirman colonos que la empresa Talleres y Aceros contamina y ha dañado su salud

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 24/07/2008

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria de Orizaba, ya recorrió 450 casas de la colonia “El Guayabal”, con el fin de buscar enfermos de cáncer o con síntomas por plomo en la sangre; esto ante la denuncia de la población de esta zona que asevera que la empresa Talleres y Aceros contamina y está dañando su salud.

Al respecto la jefa de esta dependencia de salud, Eva Campos Solano, dijo que de este total se lograron encuestar 319 personas, donde se les hicieron preguntas para averiguar si alguno de ellos presentaba sintomatología que pudiera identificar pacientes con intoxicación “estamos analizando la información que se encontró”.

Pero ahora viene la segunda etapa, que consiste en tomar las muestras de sangre a personas que de acuerdo a la encuesta, salieron con la sospecha de tener plomo en la sangre.

Todo el proceso de muestreo del tejido lo harán en coordinación con la delegación IMSS Veracruz Sur; sin embargo como Jurisdicción ya solicitó el equipo para poder hacer determinación de plomo en la sangre, así como el personal capacitado de SESVER para que haga el estudio, “ya la respuesta fue positiva, nos lo van a dar todo”.

Los derechohabientes del IMSS podrán hacerse la prueba de detección de plomo en la sangre; para ello es que este instituto contará con la lista previa de quienes serán objeto del mismo, aunque resaltó que hasta este momento no han encontrado personas con los síntomas de plomo en sangre.