Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salud descarta problemas con hemodiálisis en hospitales de Veracruz

Hay proceso administrativo por cambio de empresa que otorga el servicio pero no frena atención, asegura la dependencia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El jefe de la Unidad Administrativa de los Servicios de Salud en Veracruz (SESVER), Jorge Eduardo Sisniega Fernandez, aseguró que todos los hospitales del Estado tienen garantizado el servicio de hemodiálisis para los pacientes que lo requieren.

Durante entrevista, el funcionario estatal explicó que existe un proceso administrativo por el cambio de empresa que prestaba el servicio de hemodiálisis a más de 600 pacientes en Veracruz; sin embargo, no por ello se ha dejado de otorgar de manera puntual la atención médica.

"Estamos en medio de un proceso adminitrativo derivado de una licitación pública nacional y se adjudicó a la empresa que ofreció el mejor precio y cumplió la evaluación técnica por parte del área médica", expuso.



En este sentido, dijo que hay tiempo marcado de transición; no obstante, durante ese proceso la empresa saliente no suspendió el servicio.

Además, manifestó que mientras termina de instalarse la empresa entrante ningún hospital ha presentado deficiencias.

“Se está otorgando el servicio tanto en Veracruz, Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica y Tierra Blanca”, señaló Sisniega Fernandez.



Finalmente, garantizó que mientras continúe el contrato de la nueva empresa, que concluye en diciembre, se seguirá atendiendo puntualmente a toda la población.