Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Salud “jala orejas” a jóvenes veracruzanos: por sus fiestas repuntará pandemia

- Sus familiares que estén en grupos de riesgo se llevarán la peor parte, advierte Secretario Ramos Alor
- Advierte por fiestas en Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y Poza Rica

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/10/2020

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, dio un “jalón de orejas” a los jóvenes “fiesteros” que han llevado a cabo concentraciones en antros y reuniones en la vía pública, alertando que esto se traducirá en un incremento de los contagios de COVID-19.
 
“Concentraciones como éstas, que están llevando a cabo en los antros o la vía pública, como los malecones, con total seguridad les puedo decir que van a provocar que surjan más y más contagios en los jóvenes y adolescentes”, expresó el funcionario.
 
Dijo que en ciudades como Coatzacoalcos, Veracruz, Xalapa y Poza Rica, principalmente, los jóvenes están protagonizado grandes fiestas en las que se compromete totalmente su salud por no cuidar las medidas de protección sanitaria.
 
Por ello, pidió al gran sector de adolescentes y jóvenes hacer caso hoy más que nunca, ya que se ha logrado avanzar considerablemente ante la pandemia del Coronavirus.
 
“Comprendemos el estrés o malestar que puede llegar a provocar el estar tanto tiempo sin salir, sobre todo en los jóvenes; sin embargo, conforme hemos ido avanzando en la estrategia, las actividades también se han ido reanudando, desde luego con los protocolos sanitarios correspondientes”, recordó.
 
Ramos Alor indicó que los jóvenes no son quizá los que se van a llevar la peor parte, sino los familiares o amigos que tengan y que formen parte de los grupos de riesgo, por ejemplo, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas u obesidad.
 
“De ahí la importancia que se tomen las medidas diseñadas con el objetivo de prevenir más contagios, lo acabamos de decir ahora con el reciente decreto para regular la afluencia de personas en los panteones; eso es muestra clara de que no estamos en contra de que la población realice sus actividades pero que sean necesarias y con los cuidados estrictos para evitar contagiarse y enfermar a más gente”, insistió.
 
Aclaró que no es un regaño, sino “un llamado a la reflexión”, por lo que al tomar en cuenta la petición de evitar las fiestas y reuniones multitudinarias, mencionó, van a evitar que retrocedamos y así provocar un rebrote como está ocurriendo en otras ciudades.
 
Además, exhortó a las autoridades municipales a que con sus cuerpos de apoyo brinden la orientación necesaria cuando se originen estos encuentros en la vía pública.
 
“Solicitamos a los propietarios de antros, bares, cantinas y cervecerías regular su actividad de acuerdo al protocolo sanitario semaforizado, así todos ganamos más días de bienestar en nuestra salud y vida”, finalizó el Secretario de Salud.
  • Temporada de frentes frios
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax