Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salud Municipal acudirá a Colinas del Lago a detectar caninos con problemas de salud

Hasta el momento, se han realizado 80 jornadas de esterilización animal y dos mil cirugías

04/09/2012

alcalorpolitico.com

En respuesta a la denuncia de caninos callejeros con problemas de salud en la unidad habitacional Colinas del Lago, la coordinadora de Salud Municipal, Nayeli Vera Brizuela, informó que a temprana hora del miércoles 5 del presente personal del área acudirá a la zona para conocer la situación y atender los animales que sean descubiertos y representen riesgos para la población.

Al respecto, la funcionaria lanzó un llamado para reportar los casos al teléfono 8 42 12 00 extensión 5090, a fin de atenderlos de forma inmediata.

“Aún cuando son animales en situación de calle, tenemos el propósito de mantenerlos lo más sanos posibles, estamos para trabajar en eso y disminuir los índices de sobrepoblación de animales callejeros a través de nuestro programa permanente de esterilización canina y felina”.

La titular de Salud Animal, detalló que en el trascurso de este año, el Ayuntamiento de Xalapa ha realizado dos mil cirugías de esterilización canina y felina en más de 80 jornadas desarrolladas en diversas colonias de la ciudad y el Centro de Salud Animal.

Finalmente, Nayeli Vera Brizuela acentuó que la dependencia municipal cuenta con el presupuesto para tratar los casos que sean necesarios, “tanto animales enfermos en situación de calle como esterilizaciones caninas y felinas, el material y el medicamento adecuado para realizarlas”, concluyó.