Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salud Municipal mantiene control de calidad de carne que se vende en Xalapa

No hay denuncia ni reporte negativo por incumplimiento de protocolos que indica el sector salud: Gabriel Morales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/04/2017

alcalorpolitico.com

A decir de Gabriel Morales Gutiérrez, subdirector de Salud Municipal del ayuntamiento de Xalapa, el área a su cargo sigue teniendo control de calidad en la carne que sale del Rastro Municipal para la venta, pues negó que se esté vendiendo carne de mala calidad en la ciudad o que se ponga en riesgo la salud de la población.

Y es que destacó que cuentan con un censo de todos los productores que ahí llegan a sacrificar sus animales.

"De acuerdo al reporte semanal que nos llega en el rastro es que se tiene un control de calidad sobre las especies o animales que ahí se sacrifican para ponerlo al consumo humano".



Incluso no se tiene ningún reporte negativo hasta el momento, dado que se han cumplido con los protocolos que indica el sector salud para así evitar algún tipo de anomalía.

"No tenemos ninguna denuncia por este tema, en caso de que llegará el protocolo que sector hace, es que mandamos a hacer la revisión, checamos y a partir de ahí se toman las decisiones".

Aclaró que todo el ganado que ingresa al rastro municipal de Xalapa es de productores locales y de la región.



"Llevamos un control, todo animal que llega pasa por el servicio veterinario, hay un protocolo con el que se define si el animal está en condiciones de ser sacrificado para el consumo humano, no se recibe a todos los productores que llegan".

Refirió que una vez a la semana se realiza un reporte de las reses que se sacrifican en el lugar y las condiciones en las que llegan, para que en caso de identificar alguna irregularidad se regresen los animales y se explique el motivo.