Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salud no cederá a chantajes de FINAMED y es falso que le deban esa cantidad

- La empresa se negó a sentarse para dialogar el finiquito, aclara Nemi Dib

- El servicio de salud a los veracruzanos está garantizado, afirma el Secretario de Salud

- La expropiación contra la empresa se basa en que no cumplió los convenios

Iris Ladr?n de Guevara Xalapa, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com

En respuesta a los señalamientos de la empresa Finamed, en el sentido de que el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib “encabeza acciones de abuso prepotente y de hostigamiento y una campaña de linchamiento, en su contra, el funcionario estatal estableció que la Secretaría a su cargo no cederá a chantajes de esta empresa.

Destacó que la salud de los veracruzanos está asegurada y se actuó conforme a derecho, dado que en reuniones con la empresa se demostró el incumplimiento del contrato, por lo que descartó irregularidades por parte de la dependencia



Nemi Dib, aseguró que es falso que el gobierno estatal adeude 570 millones de pesos a Finamed y por el contrario, aclaró que los representantes de la empresa se negaron a sentarse en un diálogo para establecer el finiquito.



Este cobro es improcedente e injustificable, “es un chantaje para cobrar una cantidad a la que no tienen derecho”; si así fuera, el proceso sería a través de los tribunales, pero si no van “es precisamente porque saben que es improcedente

Respecto a la afirmación que lanza Finamed en el sentido de que más de 250 mil pacientes, al año, están de los centros hospitalarios de Veracruz están en riesgo de ser afectados, el Secretario de Salud recalcó que el servicio de salud a los veracruzanos está garantizado.

Asimismo expuso que la expropiación de equipo que se anunció contra la empresa, se basa en que no cumplió los convenios:



“La decisión de expropiar los bienes muebles de Finamed se tomó después de agotar todas las instancias de negociación; tuvimos varias reuniones con ellos en donde les demostramos, de manera fehaciente, el incumplimiento en muchas de sus obligaciones contractuales y les demostramos lo improcedente de la gran mayoría de los cobros que pretenden hacer”, dijo

Refirió que se les ofreció un esquema de negociación, pero “se negaron rotundamente”, incluso, a la última sesión “citamos a un notario público para dar testimonio de que el Gobierno del Estado intentó negociar hasta el último momento”.

Dijo que el servicio de Finamed es bueno y necesario, pero su costo es sumamente elevado, “está 43 por ciento arriba del precio de mercado, entonces, les dijimos sólo bájennos ese porcentaje de sus tarifas, pero no quisieron”.



Asimismo, el Secretario de Salud aclaró que el personal de la empresa sigue manejando el equipo que opera en 11 hospitales de la entidad y no de la dependencia.

Finalmente, Juan Antonio Nemi Dib subrayó que la salud de los veracruzanos está absolutamente garantizada. “Justamente por eso se tomó la decisión de iniciar el procedimiento expropiatorio, porque se corría el riesgo de que ellos retiraran los equipos”.