Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salud, ocupada en entrega-recepción, no puede atender trivialidades como encuestas

- El titular Irán Suárez se refirió a los cuestionarios que realiza el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

- Afirmó que para realizarlos no es necesario hacerlo dentro de las oficinas sino que pueden hacerse en la calle

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud en Veracruz, Irán Suárez Villa, dijo que debido a que todo el personal de esa dependencia está totalmente ocupado con el procedimiento de entrega-recepción, no pueden ocuparse en temas triviales, refiriéndose a la negación de responder las encuestas anticorrupción que aplica el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Incluso manifestó que esas encuestas se pueden hacer en la calle, recogiendo conceptos en papeletas y "nosotros estamos concentrados en nuestro cierre".

Cuestionado sobre si negarse a responder las encuestas significaría minimizar el trabajo en materia de combate a la corrupción, afirmó que para llenar estos cuestionarios no es necesario hacerlo dentro de las oficinas, sino que pueden hacerse en la calle.



Hay que recordar que apenas ayer, el presidente del CPC, Sergio Vázquez Jiménez, evidenció que con el argumento de que se encuentran ocupados con el proceso de entrega-recepción, dependencias estatales como Salud se han negado a responder las preguntas.

"En el caso de Salud, SEDARPA y Trabajo nos respondieron por escrito que no les es posible porque estaban muy ocupados con el tema de entrega-recepción”, manifestó en entrevista Vázquez Jiménez.

Sin embargo, aclaró que el ejercicio de la encuesta para medir el nivel de corrupción se hace en una hora y no se deben detener; aunque puntualizó que no quieren intervenir en su trabajo en cada dependencia.



Vásquez Jiménez consideró que el mensaje es de un desinterés de parte de las autoridades estatales.