Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salud ya no le debe nada al IPAX asegura Antiga Tinoco

No puede quedar ningún pago pendiente porque eso va contra de la ley, si se otorgó un bien o servicio a la Secretaría hay que pagarlo, dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/11/2010

alcalorpolitico.com

Los compromisos económicos de la Secretaría de Salud han quedado cubiertos, incluso el adeudo que se tenía desde hace meses con el Instituto de la Policía Auxiliar de Xalapa (IPAX), informó el secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco.

“No puede quedar ningún pago pendiente porque eso va contra de la ley, si se otorgó un bien o servicio a la Secretaría hay que pagarlo, incluso ya le pagamos al IPAX que había una fuerte cantidad y ya estamos en eso”.

Antiga Tinoco explicó que se han logrado pagar los pendientes que se tenían con algunos proveedores, y la Secretaría de Finanzas ha estado haciendo lo conducente.

“Las finanzas están en óptimas condiciones, la idea es no deber nada a nadie y donde haya alguna duda del bien o servicio que nos están cobrando se hará la revisión correspondiente con contraloría, pero finalmente poder hacer los pagos necesarios”.

Por otra parte, el aún Secretario de Salud, informó que hasta el momento se lograron aplicar 500 mil dosis de vacuna influenza estacional en todo el estado fundamentalmente en áreas frías, de mayor riesgo y a los grupos de edad más vulnerables.

“Seguimos con el programa invernal, hacia las localidades como las faldas del Cofre de Perote, del Pico de Orizaba, y Zongolica, sin tener mayor problema todavía hacia la temporada invernal”.