Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salvador López cedió su lugar en la planilla, a cambio de la representación ante el IEV

Lamenta Sergio Rodríguez que no haya esperado a que Fredy Marcos iniciara campaña, como fue el acuerdo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com

Salvador López Pérez, sí tenía la segunda posición en la planilla de Regidurías del PRD para el ayuntamiento de Xalapa, pero la cedió a cambio de ser designado representante del partido ante el Consejo General del IEV (Instituto Electoral Veracruzano), dijo Sergio Rodríguez Cortés, dirigente estatal del partido del sol azteca.

En conferencia de prensa, también reconoció que Marcos Salas Contreras es el candidato oficial del PRD a la Presidencia municipal de Xalapa y quienes quiera impugnarlo ante los órganos jurisdiccionales, que lo haga.

Lamentó que López Pérez no haya esperado a que concluyan los tiempos para que se haga efectivo el acuerdo.

“Fredy Marcos nos pidió la segunda posición en la lista de Regidurías y Salvador López, que era quien ocupaba esa posición, accedió a cambio de que sea nombrado representante del PRD ante el IEV, cargo que dejará Fredy Marcos cuando inicie campaña”.

Sin embargo, “Chava” López exigió que ayer mismo se hiciera el cambio de la representatividad del PRD ante el árbitro electoral.

“Él (Chava López) cedió su posición a cambio del lugar de Fredy y ayer mismo quería que se hiciera el cambio. Creo que en este momento sería muy complicado hacer ese cambio, que resultaría riesgoso y poco responsable. Le pedimos unos días (…) Fredy Marcos, por aquí saca el proceso y sean publicadas las planillas complicado, va a renunciar al cargo y vamos a poner a disposición de Salvador la posibilidad de que sea el relevo en el IEV”.

Dijo entender el enojo y la rabia de Salvador Pérez por estos cambios “pero no existe ningún problema y todos los vamos a resolver para iniciar campañas ganadoras”.