Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salvador Manzur o Lorena Martínez, son las propuestas para presidir la FENAMM

- La decisión se dará a conocer antes de iniciar la Cumbre de alcaldes, este jueves

- Se esperan 2 mil alcaldes de México, Europa y Sudamérica

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, es una de las dos propuestas que el consejo directivo de la FENAMM analizará para ocupar la presidencia de este organismo, que agrupa a la mayoría de los alcaldes del país.

“La mesa directiva actual va a deliberar mañana antes de la ceremonia de inauguración de la Conferencia Anual de Municipios, soy respetuoso de esta reunión para definir quién va a presidir el nuevo periodo de la federación, a las 10 de la mañana se espera anunciar la decisión en el marco de la inauguración que se tiene programada por el gobernador, Javier Duarte” aclaró el Alcalde de Boca del Río a pregunta directa si tiene interés de buscar ese cargo.

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, será quien deje la presidencia de la FENAMM, mientras que la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, es otra de las propuestas que junto con la de Manzur Díaz estarán buscando llegar a la presidencia de ese organismo.

El alcalde de Boca del Río también confirmó la asistencia de varios gobernadores del país a esta reunión, como del estado de México, Nayarit, Durango, Zacatecas, Yucatán, por confirmar el gobernador de Quintana Roo, pero encabezando todo el congreso el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Serán 2 mil funcionarios municipales, alcaldes, ediles, así como expertos nacionales e internacionales de la talla de Pedro Aspe, también de la ONU la secretaría para la reducción de desastres, Centros de Investigaciones, alcaldes de federaciones de otros países como de Europa, América, Sudamérica. Así como foros para que finalmente se puedan hacer conclusiones a través de un manifiesto que se pueda enviar al Congreso de la Unión para sacar reformas.

Se abordarán temas como el de seguridad a nivel local, finanzas municipales, desarrollo local sustentable, además de la presentación de experiencias exitosas nacionales e internacionales.