Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salvadoreño que falleció por COVID-19 no irá a fosa común; se repatriarán sus cenizas

Atención a Migrantes colabora con trámites y documentación; traslado correrá a cargo del Gobierno de El Salvador

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director general de Atención a Migrantes de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, negó que el cuerpo del salvadoreño muerto por COVID-19 hace unos días en el Puerto de Veracruz sea enterrado en la fosa común, como se informó en algunos medios.

"No se irá a la fosa común. En este caso nosotros apoyamos en toda la documentación y papelería que sea necesaria pero el envío del cuerpo va por parte del Gobierno del El Salvador".

Escalante Igual recordó que en este caso hubo un mal manejo de la información, donde incluso dijo, se habló de que los restos del migrante habían estado expuestos y en malas condiciones.



"Yo hablé directamente en el hospital, hablé con los encargados del Sector Salud y me informaron que el cuerpo está debidamente preservado dentro del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV)".

Refirió que ya se están realizando los trámites con el Consulado para que las cenizas sean enviadas a su país.

Explicó que actualmente sólo brindan apoyo en trámites a los familiares para los migrantes que mueren en la entidad veracruzana.



Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre, José Luis Castro Rodríguez murió a causa de COVID-19 tras complicaciones derivadas de otros padecimientos, él había ingresado el 11 de septiembre por una intensa insuficiencia respiratoria que llevaba 7 días de evolución.