Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salvan la boca de boqueños; Salvador Manzur promueve programa de higiene dental

Brigadas de salud visitarán las más de 105 escuelas de educación básica del municipio

Boca del R?o, Ver. 27/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la inauguración del domo número 80 promovido por el alcalde Salvador Manzur Díaz a fin de mejorar las condiciones en infraestructura educativa del municipio, el DIF Municipal de Boca del Río arrancó con la segunda temporada del programa de prevención de salud bucal “Salvando Tu Boca”.

Dicho programa de detección, prevención y atención odontológica gratuita, visitará las más de 105 escuelas de educación básica con que cuenta el municipio de Boca del Río.

“Desde el inicio de la administración nos hemos dado a la tarea de impulsar los programas de prevención en la salud que eviten posibles padecimientos futuros, por ello continuaremos trabajando muy duro para crear en los niños la cultura del cepillado dental”, comentó Luchy Bonilla de Manzur.

Asimismo, aseguró que es muy importante hacer partícipes a los padres de familia con este programa que visita las escuelas del municipio, donde también ellos recibirán las instrucciones de cómo fomentar la conciencia desde el hogar en la higiene bucal.

Alrededor de tres mil 644 niños presentan una higiene bucal deficiente, lo que representa el 70 por ciento de niños en Boca del Río, de tal manera que la importancia de este programa es repercutir en mejorar los hábitos de los niños, así como atender los casos más severos para evitar mal formaciones dentales futuras.

El DIF Boca del Río ha implementado diversos módulos de atención odontológica, acciones a las que se ha sumado la facultad de odontología de la Universidad Veracruzana, brindando el apoyo para los tratamientos que en coordinación han beneficiado a más de 400 niños.

El alcalde Salvador Manzur Díaz por su parte felicitó la labor realizada desde el DIF Municipal de Boca del Río, donde se han obtenido excelentes resultados en la atención de los sectores más vulnerables de la población y al mismo tiempo en la detección de los pilares básicos en los que ha regido su esquema de trabajo, la salud y la educación.

“Tenemos muy clara nuestra visión de trabajo y en obtener los mejores resultados que traigan consigo la dignificación de calidad de vida de los habitantes, programas como Salvando Tu Boca y la mejora de infraestructura como canchas deportivas, aulas, salones multimedios, así como el mobiliario de computadoras y la capacitación a profesores, son acciones directas que repercuten en la calidad educativa que Boca del Río tiene definido consolidar con los primeros lugares en la entidad”, señaló Salvador Manzur Díaz.

Garantizó que la inauguración de este domo número 80 beneficia aproximadamente a cien niños y docentes del jardín de niños Cristóbal Colón, ubicado en Las Colonias y representa ese importante compromiso con los estudiantes en brindar las facilidades para el desarrollo integral de los niños de Boca del Río.

El techado en sus dimensiones abarca de 16 por 20 metros y fue bien recibido por los infantes que lo estrenaron con la escenificación “Salvando tu Boca”, la cual será llevada a todas las escuelas haciendo conciencia de la importancia del cuidado dental.