Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salvarán el MIX, se convertirá en Museo Científico-Tecnológico de Xalapa

- Así lo informa en comunicado el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico

- Nuevo “Polo Tecnológico” mostrará sus actividades en las instalaciones del Museo Interactivo

Comunicado Xalapa, Ver. 24/02/2019

alcalorpolitico.com

Con la creación del Polo Tecnológico del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET), se podrá concretar la recuperación del Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

Cabe recordar que el 8 de febrero, en sesión extraordinaria, el Consejo Directivo aprobó por unanimidad la creación de un Polo Tecnológico, basado en el concepto de la triple hélice academia-investigación-sector productivo, con un enfoque sustentable, incluyente y de responsabilidad social.

Por su parte, el director general del COVEICyDET, Darwin Mayorga Cruz, informó que de esta manera el MIX pasará a llamarse Museo Científico-Tecnológico de Xalapa, donde se mostrarán las actividades realizadas en dicho Polo.



Agregó que ya se han implementado acciones cuya finalidad es aclarar la utilización de los recursos públicos para su renovación y así dar certidumbre jurídica y administrativa a la operación del mismo; e invitó a organizaciones y ciudadanía a sumarse para rescatarlo.

"Los trabajos previos para la reapertura del MIX, realizados por administraciones anteriores, nunca contaron con un reconocimiento formal de parte del H. Consejo Directivo; careciendo así de la debida transparencia y legalidad, pues se realizaron con recursos públicos del Estado", señaló.