Ir a Menú

Ir a Contenido

Salvatori pugna contra las cabezas del titular de la PGR, SSP y la de Mouriño

La diputada convergente afirma que mientras no se les releve, Calderón no ganará la lucha contra la delincuencia

Ignacio Carvajal Garc?a Boca del R?o, Ver. 24/09/2008

alcalorpolitico.com

Si el Presidente Felipe Calderón quiere combatir enserio la delincuencia organizada y disminuir la violencia que flagela al país, debe pedir la renuncia de los titulares del gabinete de Seguridad, ya que no son sostenibles ante el cúmulo de errores, dijo la diputada federal Maricarmen Salvatori Bronca.

Entrevistada en el marco de la Cumbre de Negocios 2008, la legisladora comentó que ayer comparecieron los titulares de la Procuraduría General de la República, Eduardo Medina Mora; de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo García Luna, y Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el reclamo general de los diputados fue que deben caer sus cabezas.

De Mouriño, refirió, sería mejor mandarlo a las pasarelas, porque a pesar de que es una persona “simpática”, “guapa” y con “carisma”, es evidente que no hay resultados; además, el propio Mouriño es un delincuente confeso por haber recocido el conflicto de intereses en la firma de contratos con PEMEX cuando era diputado federal.

“En la época de Fernando Gutiérrez Barrios teníamos una persona reconocida, entera, con autoridad. No sé por qué el presidente se empeña en mantenerlo en el cargo, es un delincuente confeso y no da resultados. No tiene presencia de un Secretario de Gobernación”, matizó.

Afirmó que tras finalizar su periodo en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se reintegró a su lugar en la Comisión de los estados del Sur-Surestes, desde donde analizan las repercusiones de la inseguridad en el flujo de visitantes, y cuyos primeros análisis demuestran una caída del 15 por ciento.

Tras señalar que México, después de Irak, figura en el segundo lugar como país inseguro y con su población temerosa, lamentó que los esfuerzos de Veracruz para puntear como destino turístico estén en riesgo por la ineficiencia de la administración federal, cuyo ejemplo más claro está en las fallas del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) para detectar las amenazas del atentado en Morelia, Michoacán.

“Le puedo asegurar que tiene toda la información de nosotros, de los políticos, seguramente saben que andamos aquí, pero mejor que se pongan a trabajar y vean la completa inseguridad de los mexicanos, no se puede”, remató la legisladora.