Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salvo 3 detenciones por alcohol, Tránsito de Coatzacoalcos registra saldo blanco

Pide a conductores manejar con precaución y a peatones recomiendan transitar con cuidado

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 26/12/2010

alcalorpolitico.com

Por conducir en estado de ebriedad 3 personas fueron turnadas al Ministerio Público durante estas fiestas navideñas informó el Delegado de Tránsito, Manuel Escobar Díaz, quien aseguró que el operativo que implementaron hasta el 7 de enero, hasta este momento ha arrojado un saldo blanco.

Escobar Díaz expuso que durante estas fechas el operativo de vialidad que implementaron desde mediados de este mes hasta el 7 de enero del 2011 ha arrojado un saldo satisfactorio, toda vez que en la ciudad prevalece la tranquilidad, por lo que conminó a la población a seguir en esa misma tónica.

“El operativo que pusimos en marcha hasta el 7 de enero, se lleva hasta ahorita con un saldo satisfactorio, blanco, la ciudadanía está tranquila, los invitamos a que respeten a todos los elementos de tránsito, no se pasen los altos y tampoco conduzcan en estado de ebriedad”.

Para la atención y orientación de los visitantes, se instalaron dos módulos, uno en la zona poniente a la altura del distribuidor vial que comunica con la carretera a Minatitlán, y otro debajo del puente joroba que enlaza hacia varios puntos de la zona centro y la costera del golfo.

Dentro de los incidentes registrados en esta temporada decembrina se dio la detención de 3 personas que conducían en estado inconveniente, por lo que se procedió a su detención y presentación ante la autoridad ministerial, mientras que en la parte de vialidad no se han registrado hechos relevantes, afirmó.

Exhortó a los conductores a conducir con precaución para evitar afectar a su familia y a terceras personas, en tanto que a los peatones los invitó a transitar con cuidado para evitar accidentes físicos.

“Que respeten los semáforos, los pasos peatonales, que circulen por los puentes, y también a los peatones les pedimos que tengan mucho cuidado por donde cruzan y estén pendientes de los carros”.

Según el funcionario, en este operativo de navidad participan un total de 88 elementos viales que resultan insuficientes para los miles de habitantes que existen en esta ciudad.