Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salvo el incidente en Escobedo, las internas del PAN se desarrollaron en calma: eligen 25 candidatos a alcaldes

- También a cuatro candidatos a diputados: Marcos Salas quedó fuera, no participó por sus indecisiones

- Prosigue en esta semana la evaluación y cabildeo de los aspirantes

 

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de Acción Nacional en Veracruz, Hermann Ortega Castro informó que tras la votación realizada el día de ayer, fueron seleccionados candidatos para 25 municipios veracruzanos, así como candidatos para 4 distritos electorales.

“El resto de los candidatos a alcaldes y diputados locales serán designados como parte de la alianza Viva Veracruz, que estamos construyendo con el Partido Nueva Alianza y nuestra propuesta a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares”, acotó.

En este sentido, el secretario del PAN en Veracruz detalló que los candidatos electos son los siguientes: en Xalapa a Fernando Pérez Vignola; en Coatepec a José Manuel Sánchez Martínez; en Córdoba a José Abella García; en Tantoyuca a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; en Acayucan a Macario Vázquez Rivera y en Jáltipan a Domingo Bahena Corbalá.

Cirilo Vázquez Parissi en Cosoleacaque; Leticia Rodríguez Viveros en Vega De Alatorre; Joel Alejandro Cebada Bernal en Nogales; Santiago Marcos Mollinedo Hernández en Atoyac; Manuel Francisco Martínez Martínez en Chicontepec; Rafael García López en Mariano Escobedo y Petronila Jerónimo García en Filomeno Mata.

Fueron elegidos también Jorge Vera Hernández en Álamo; Eduardo Rojas Camacho en Amatlán de los Reyes; Guillermo Mendoza Lara en Cazones; Héctor Pérez Castro en Cotaxtla; Joaquín Eva Colorado en Ixhuacán de los Reyes; Alejandro González Ángeles en Ixhuatlancillo; Luis Hernández Alcázar en Ixmatlahuacan y Sein Rivera Espinoza en Ixtaczoquitlan.

Para el municipio de Landero y Coss, Francisco Díaz Hernández; Noé Hazael Villegas Arévalo en Ozuluama; Sandra Malerva García en Tempoal y Miguel Cruz Mora en Tenochtitlan.

En conferencia de prensa detalló que los candidatos a diputados serán: Por Xalapa I, Eduardo de la Torre Jaramillo; por Coatepec, Everardo Soto Matla; por Córdoba, Edgar Hugo Fernández Bernal; y por Tierra Blanca, Francisco Javier Lara Arano.

Con referencia a los anuncios de militantes panistas que han decidido abandonar el partido para pasarse al PRI y viceversa, Ortega Castro aseguró que él no “se metería en un balance de esa naturaleza”, para saber si han sido más panistas arrepentidos, o más priístas.

En Acción nacional, dijo, todas las personas son importantes, “uno solo que se vaya es triste para nosotros sin embargo son muchos los que vienen”.

“No es una cuestión de suma resta, no es un abono, no es una cuenta o algo contable para nosotros, nosotros lo que vemos es toda la gente que se suma, que ofrece una sinergia a favor de Acción Nacional”, acotó.

Respecto a las declaraciones de Manuel Espino, Ortega Castro sólo quiso comentar que se le hace “un hombre sin memoria” ya que enfatizó que en el 2007 “en el cierre de campaña en Veracruz él habló, despotricó en contra de este gobierno rojo… vino y jaloneo la reja de gobierno del estado diciendo todo lo malo que era Fidel y resulta que a los años dice otra cosa”.

Por su parte Gonzalo Herrera Barrera, el secretario de la comisión estatal de procesos electorales de Acción Nacional, dijo que el incidente presentado en Mariano Escobedo, no afectó la elección, pero sí se investigará a quien resulte responsable, ya que de ser un militante del PAN el responsable, se tomarán las decisiones respectivas.

Añadió que en caso de que el responsable del hurto de la urna resulte ser alguna persona ajena a este partido, “se tendrá que proceder en las instancias correspondientes”, y será responsabilidad de quienes sufrieron “este atentado” los que deberán de iniciar esta averiguación, la cual, reiteró, no afectó los resultados en este municipio.