Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Samara fue asesinada el día que desapareció; cadáver estaba en hogar del presunto homicida

Cuerpo se localizó en predio propiedad de William “N” y su familia, en Palmas de Arriba, Actopan: Fiscalía

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la joven nutrióloga Samara Aurora Arroyo Lemarroy fue asesinada dentro de su hogar, aparentemente el día que desapareció, y su cadáver fue localizado este miércoles en el hogar de su presunto asesino, William “N”, detenido el pasado 25 de diciembre.

En conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno, encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Hugo Gutiérrez Maldonado, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns detalló que el cuerpo de la profesionista se encontró en un predio propiedad de William “N” y su familia en la localidad de Palmas de Arriba, municipio de Actopan.

Samara Aurora, profesionista egresada de la Universidad Iberoamericana de Puebla y de la Universidad de Barcelona, había sido reportada como desaparecida desde el 23 de diciembre en la ciudad de Veracruz.

La Fiscal recordó que el 24 de diciembre la familia de Arroyo Lemarroy presentó la denuncia ante la Unidad Integral del Distrito Judicial de Veracruz, iniciándose inmediatamente la investigación con la aplicación del Protocolo de Búsqueda y Localización.

Posteriormente, como se había reportado, William “N” fue detenido con el vehículo de la víctima en la misma la localidad de Palmas de Arriba, siendo llevado ante Juez y vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la autoridad y robo específico decretándose como medida cautelar un año de prisión preventiva.

“Esta detención evitó que el presunto intentara desaparecerla y posteriormente darse a la fuga”, dijo la Fiscal, “(continuando las investigaciones) logramos obtener datos de prueba suficientes que corroboraron que el presunto responsable de su desaparición, William ‘N’ ya la había privado de la vida al interior de su domicilio”.

Por ello, confirmó la Fiscal, William “N” actualmente también es procesado por el delito de desaparición de persona.

“La actuación inmediata de elementos de la SSP en la localización del vehículo y del presunto responsable fue determinante para obtener datos que ayudaran a su localización”, dijo la Fiscal.

Además, se obtuvo una orden de cateo del predio del presunto homicida y su familia, el cual se llevó a cabo este miércoles 6 de enero, ubicándose los restos luego de un recorrido del terreno

La Fiscal detalló que en el cateo de este miércoles participó el grupo canino K9 de la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Búsqueda, los servicios periciales y policías ministeriales, así como fiscales especializados en Desaparición de Personas.

Asimismo, agradeció la confianza de la familia de la nutrióloga en la institución que dirige y los datos que aportaron, porque permitieron el esclarecimiento de los hechos denunciados.

“Queda claro que la coordinación es indispensable para lograr estos resultados”, precisó.

Por su parte, el Gobernador advirtió que quien atente contra la vida de alguna veracruzana, será investigado, puesto ante la justicia y sentenciado, ante instituciones lideradas por mujeres. “Basta de agredir a las mujeres, no va a haber impunidad”, dijo.