Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

San Andrés Tuxtla, entre municipios de México que no se encarecen: INEGI

Resaltó entre los tres municipios del país con menor variación en índice nacional de precios al consumidor

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/12/2020

alcalorpolitico.com

El municipio de San Andrés Tuxtla resaltó entre los tres municipios de México con menor variación del índice nacional de precios al consumidor, refiere el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al publicar el Índice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente a la primera quincena de diciembre, el ente refiere que San Andrés alcanzó una variación de menos 0.11 por ciento. Sólo abajo de Cancún con menos 0.29 y Huatapambo, Sonora, con menos 0.22.

Es decir, en la primera quincena de diciembre, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un incremento de 0.34 por ciento (en todo México) respecto al periodo del 15 al 30 de noviembre.



Sin embargo, no en todas las ciudades se tuvo la misma variación, habiendo municipios que tuvieron decremento, entre estos San Andrés Tuxtla, Tulancingo, Matamoros, Oaxaca, Fresnillo, Oaxaca, Fresnillo, Tlaxcala, Durango y Esperanza (Sonora).

Cabe referir que el INEGI reporta alzas en servicios turísticos en paquete (9.72 por ciento) y televisores (4.81 por ciento).