Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

San Andrés Tuxtla también quiere comprar vacunas antiCOVID

- Ayuntamiento pidió a COFEPRIS autorizar compra de 100 mil dosis, apoyo con logística y aplicación

- Alcalde afirma que tienen fondos suficientes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/01/2021

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, envió a José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), una solicitud de autorización para adquirir un lote de 100 mil dosis de vacuna antiCOVID a la farmacéutica AstraZeneca y pide el apoyo para la logística y su aplicación.

En el oficio 0035/Presidencia 2021, el Acalde aseguró tener fondos suficientes para la adquisición de la vacuna y fundamenta su petición con las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que no hay impedimento por parte de su administración para que los Gobiernos locales adquieran por sus medios la vacuna contra el COVID-19.

Expuso que también se ha hecho el anuncio de que la vacuna tendrá un costo aproximado de 2.8 dólares por dosis cuando se produzca en México, por lo que el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla está en posibilidad presupuestal de adquirirlas.



El munícipe señala en el oficio que a partir del anuncio del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en el sentido de que el país recibió el activo de la vacuna de AstraZeneca contra el Coronavirus, para que se produzca en el país, el Ayuntamiento puede adquirir 100 mil dosis.

“Seguimos en la intención y dando todos los pasos necesarios para obtener 100 mil dosis de dicha vacuna, que ayuden a la estrategia nacional de vacunación, trabajando de manera coordinada con los Gobiernos Federal y Estatal. La prioridad es la salud de los sanandrescanos”.

Agregó que la adquisición de las vacunas será una forma de responder al esfuerzo que realiza el Gobierno de la República en contra de la pandemia del virus SARS-CoV-2.



“Acudimos a usted como autoridad en la materia a fin de ayudar en la adquisición, logística y aplicación de la vacuna, que será la campaña más grande en la historia del país y del mundo”.